Presentación oficial Circuito Navarro de Running 2014

Este jueves tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa del Deporte, la rueda de prensa de presentación del Circuito Navarro de Running 2014, en la que estuvieron presentes Alberto Zaro, en representación de Rockthesport, coordinadores del Circuito; Eugenio Torrano, representante del Circuito Navarro de Running y Enrique Sánchez, Presidente de la Federación Navarra de Atletismo.

El año pasado, siete clubes navarros que organizaban su propia carrera decidieron unirse para crear el Primer Circuito de Carreras Populares de Navarra y dotar de cierta estructura a estas pruebas que proliferan por la Comunidad Foral.

A la edición de este año se ha incorporado el Club Atletismo Lerinés, que aportó la ya realizada el pasado 9 de marzo Carrera Popular de Lerín, primer hito del Circuito 2014.

Además de fomentar la práctica del deporte de manera popular o de promover el turismo donde se celebran dichas pruebas, Alberto Zaroseñaló los objetivos de este circuito, que pretende “distribuir las carreras de manera coherente a lo largo de la temporada, incrementar la participación de los corredores en las mismas y ofrecer un estándar de calidad en las carreras a los corredores populares”.

En relación a este último punto, Eugenio Torrano especificó de qué se trataba ese “estándar de calidad”. “Habrá un servicio de inscripciones online, el cronometraje se llevará a cabo mediante chips, las distancias serán de entre 5 y 10 kilómetros y se gestionará el Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para corredores”.

Asimismo, Torrano enumeró las novedades que iba a traer la edición de este año y que, aparte de contar con dos nuevos patrocinadores globales del Circuito, Eroski y Caja Rural, comprendía “un obsequio a los participantes que completen las ocho carreras, una clasificación por equipos al finalizar el circuito y la devolución de dos euros por carrera al que complete todas las pruebas, hasta un total de 16 euros“.

Cerró esta comparecencia el Presidente de la Federación Navarra de Atletismo, Enrique Sánchez, quien destacó la conveniencia de dar soporte técnico a las pruebas por parte de los jueces de la Federación para conseguir un correcto desarrollo de las mismas.

De este modo, con la Carrera Popular de Lerín ya disputada y la Vuelta Estella-Ayegui, que tendrá lugar este domingo y para la cual las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado a las 15 horas, el listado completo de las pruebas del Circuito de Carreras Populares de Navarra es el siguiente:

9 de marzo: Carrera Popular de Lerín (C.A. Lerinés)

30 de marzo: Vuelta Estella-Ayegui (C.A. Irantzu)

13 de abril: Carrera Popular Hiru-Herri (Hiru-Herri)

4 de mayo: Carrera Camino de Santiago (Ardoi)

1 de junio: 10 km Ciudad de Tudela (Club Ribera Atl.)

21 de setiembre: 10 km. Ciudad de Pamplona-Iruña Hiria (Pamplona At.)

19 de octubre: 5&10 km. Sarriguren (A.C. Running)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>