REGLAMENTO

El V Circuito Navarro Running Nafar Zirkuitua se compondrá de 6 pruebas. Estas se realizarán en colaboración con los organizadores locales – bien Clubes o Ayuntamientos-, que serán los responsables de la organización de cada prueba.

Las organizaciones de las pruebas integrantes de este Circuito asumen, por el mero hecho de inscribirse, este reglamento, y deberán tener en cuenta los criterios básicos que se exponen a continuación:

Todas las carreras estarán incluidas en el Calendario de la FNA y se regirán por las normas técnicas y reglamentos de la FNA. La FNA designará un Juez Arbitro y jueces para el control técnico de las mismas.

Realizar las prueba del circuito contemplando las categorías del mismo siendo igualitario en premios en las categorías masculinas y femeninas.

Realizar la publicidad oportuna de la prueba con antelación suficiente con al menos dos meses de antelación editando un folleto divulgativo. En el mismo se incluirán los logotipos del Circuito y de los patrocinadores generales con preponderancia sobre el resto, excepto el del Ayuntamiento respectivo. Se señalarán con exactitud el reglamento de la prueba, incluyendo horarios exactos (diferenciando carreteras infantiles), recorrido, metraje total, premios generales y por categorías y toda la información conjunta que tras la reunión de organizadores quede decidida para todas las carreras.

En el folleto divulgativo de cada carrera se indicará de forma clara “que los participantes lo hacen voluntariamente, por lo que son responsables de su estado físico y por tanto de las causas que el esfuerzo de la carrera pudiera causar en ellos”. A tal efecto se recomendará haber pasado un reconocimiento médico previo que les autorice la práctica de este tipo de pruebas.

Los corredores del Circuito formalizarán su inscripción para cada una de las carreras con el mismo método de inscripción general, es decir, a través de la página WEB del Circuito.

Será obligada la presencia de un servicio de emergencia que incluya médico y ambulancia en previsión de accidentes o traslados, incluida la prueba de menores.

Calendario de pruebas:

  • 26 marzo: CROSS PINARES DE LERÍN

  • 2 abril: CARRERA CAMINO DE SANTIAGO

  • 23 abril: CARRERA POPULAR HIRU-HERRI

  • 10 junio: 10 KM CIUDAD DE TUDELA

  • 14 octubre: CARRERA POPULAR ESTELLA – LIZARRA

  • 8 diciembre: CROSS POPULAR PEÑAS DE TAFALLA

SEGUNDO.- Cada una de las pruebas convocadas están sujetas a los criterios que en cada caso establezcan los organizadores para cada localidad.

TERCERO.- Podrán tomar parte en el Circuito todas las personas que tengan 16 años cumplidos y sean admitidos por la organización.

Las carreras de categorías inferiores que se celebren coincidiendo con la del Circuito no estarán acogidas a este Circuito y son responsabilidad única del organizador local. Esto implica el no control técnico por parte de la FNA, salvo petición y acuerdo expreso.

REFERENTE A INSCRIPCIONES

CUARTO.- Cada club organizará la manera de realizar las inscripciones.

En la inscripción individual de cada corredor, deberá indicarse –si es el caso- la pertenencia a algún Club y especificar el hecho de participar como integrante del equipo de dicho Club. En cualquiera de las páginas Web se podrá verificar el estado de la inscripción.

El simple hecho de inscribirse en la primera carrera supondrá su admisión automática en el circuito.

QUINTO.-Las inscripciones a cada carrera se realizarán al menos con 48 horas de antelación (excepto en las carreras que indiquen un plazo de antelación mayor). Esta previsión permite el envío de los inscritos al seguro, a la empresa de cronometraje y facilita a las organizaciones locales la preparación de avituallamiento, bolsas y detalles para el corredor-a.

SEXTO.- La no autorización de participación y las descalificaciones en cada carrera, las adoptará el Juez Árbitro designado por la FNA de dichas decisiones. El Juez Arbitro hará un informe a la FNA y al Comité de Competición, el cual, ante los hechos presentados en el informe tomará las medidas que bajo su criterio crea conveniente relativas a premios y participación en la carrera del informe y posteriores y anteriores. Para tomar dichas decisiones podrá solicitar testimonio de las personas que crea conveniente tanto por escrito como verbalmente.

Todas las decisiones tomadas por la organización no eximirán al atleta o atletas de las responsabilidades deportivas que por la gravedad de los hechos determinen los diversos comités de disciplina deportiva de la FNA y Comunidad Foral de Navarra.

Se incide que los participantes podrán ser descalificados de la carrera entre otros motivos por:

- No llevar el dorsal colocado correctamente y visible en su totalidad.

- Participar con un dorsal asignado a otro corredor. Este motivo podrá descalificar a los atletas implicados de todo el circuito, y se le podrá prohibir la participación en pruebas posteriores. Esta prohibición se hace extensible a atletas implicados en este tipo de ilegalidades aunque no estén inscritos en el circuito. – Realizar la inscripción con datos alterados.

- No atender las indicaciones de la Organización o jueces.-

Las decisiones tomadas por el JA o por el representante del Comité de Competición podrán ser alegadas por escrito en el plazo máximo de cinco días desde la comunicación de las mismas. Serán dirigidas al Comité de Competición que una vez estudiadas resolverá en el menor plazo posible. Está decisión será tomada por votación en mayoría. Dicha decisión será irrecurrible.

En caso de descalificación de alguna carrera el atleta/equipo no puntuará en la misma para el Circuito.

La decisión sobre la posible descalificación del atleta, bien de la carrera o del circuito será adoptada por el Comité de Competición o jueces de la carrera, por las circunstancias antes mencionadas. Las reclamaciones podrán ser alegadas por escrito en el plazo máximo de cinco días desde la comunicación de las mismas. Serán dirigidas al Comité de Competición que, una vez estudiadas, resolverá en el menor plazo posible. Esta decisión será tomada por votación en mayoría. Dicha decisión será irrecurrible.

El comité de Competición quedará establecido por una persona de cada club organizador de las carreras que se fijen de inicio.

SÉPTIMO.- Para actualizar la clasificación del circuito, las puntuaciones definitivas para cada prueba se asignarán cuando el club organizador dé por oficial su clasificación.

OCTAVO.- La organización declina toda responsabilidad de los daños que los atletas pudieran ocasionar, ocasionarse o derivasen de la participación de éstos en las pruebas. Todos los/las atletas inscritos en las pruebas darán por aceptado las presentes reglas y en caso de duda, siempre prevalecerá el criterio de la Organización.

NOVENO.- La organización se reserva la potestad de cambiar recorridos definidos, pruebas convocadas o modificar el reglamento, circunstancias que serán comunicadas a los participantes.

DÉCIMO.- Las categorías convocadas para el Circuito Navarro de Running serán las siguientes:

  • ABSOLUTA HOMBRES.- nacidos en 1999 y anteriores

  • HOMBRES JUNIOR/PROMESA/SENIOR- nacidos en los años 1983 al 1999 inclusive

  • HOMBRES VETERANOS A.- nacidos en los años del 1978 al 1982 inclusive.

  • HOMBRES VETERANOS B.- nacidos en los años del 1973 al 1977 inclusive.

  • HOMBRES VETERANOS C.- nacidos en del 1963 al 1972 inclusive.

  • HOMBRES VETERANOS D.- nacidos en el 1962 y anteriores.

  • ABSOLUTA MUJERES.- nacidas en 1999 y anteriores

  • MUJERES JUNIOR/PROMESA/SENIOR- nacidas en los años 1983 al 1999 inclusive

  • MUJERES VETERANAS A.- nacidas en los años del 1978 al 1982 inclusive.

  • MUJERES VETERANAS B.- nacidas en los años del 1973 al 1977 inclusive.

  • MUJERES VETERANAS C.- nacidas en del 1963 al 1972 inclusive.

  • MUJERES VETERANAS D.- nacidas en el 1962 y anteriores.

La categoría en la que participará en el circuito vendrá determinada por el año de nacimiento del participante.

Si cumple años a lo largo del circuito que condicionan cambio de categoría solo afectará a ese evento y posteriores pero no a la categoría del circuito.

CLASIFICACIÓN Y PUNTUACIÓN

DÉCIMO PRIMERO.- Clasificación del circuito Se establece una clasificación final individual por categorías-modalidad, que será el resultado de la suma de TODAS LAS PUNTUACIONES de las pruebas en las que se haya tomado parte, siempre y cuando se haya realizado la inscripción correspondiente.

DÉCIMO SEGUNDO.- El sistema de puntuación será el siguiente:

CATEGORÍA ABSOLUTA POR SEXO.

La fórmula para sacar la puntuación de cada corredor en cada prueba será por puntos según su puesto

PUESTO

PUNTOS

50

45

43

41

39

Sucesivamente se descuentan 2 puntos

23º

3

Resto de participantes

1

No participantes

0

Para las clasificaciones por categorías se darán los puntos a partir del 1º en base a su puesto en esa categoría siguiendo el mismo criterio.

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS.

Se hará una clasificación por equipos. Puntuarán los primeros de la clasificación absoluta de cada equipo dando 10 puntos al primero, 9 segundo, 8 tercero y así sucesivamente hasta 1 el décimo tanto en clasificación masculina como en femenina.

DÉCIMO TERCERO.- En caso de empates a puntos en cualquiera de las clasificaciones, se tendrán en cuenta el mayor número de primeros puestos obtenidos en la totalidad de las carreras realizadas por los atletas. Si aun así persiste el empate se tendrá en cuenta el mayor número de segundos puestos, y así sucesivamente. En el supuesto de no resolverse el empate, la organización decidirá al respecto.

DÉCIMO CUARTO.- PREMIOS Y TROFEOS

Para cada carrera: El organizador decide los premios para cada carrera con la única condición de dar igualdad de premios para hombres y mujeres.

Para el circuito: Para poder optar a los premios en metálico, los atletas deberán haber participado como mínimo en 5 de las 6 pruebas que conforman el circuito.

Una vez finalizado el circuito los atletas que optarán a trofeos serán los clasificados –según el sistema de puntuación previsto- en los puestos 1º, 2º , 3º de cada categoría convocada.

La categoría en la que participará en el circuito vendrá determinada por el año de nacimiento del participante.

OPTAN A PREMIO EN METÁLICO:

Tanto en categoría Absoluta masculina y femenina, según la siguiente tabla:

PUESTO

PREMIO METÁLICO

300 €

250 €

150 €

100 €

50 €

50 €

50 €

50 €

50 €

10º

50 €

También habrá premios para:

1. Club con mejor puntuación tanto en masculino como femenino.

2. Regalo conmemorativo para los participantes que terminen todas las carreras. Además se les devolverá 2 € por cada carrera (12 €).